jueves, 27 de diciembre de 2012

"Se me subió el muerto"

Ayer que regresaba del trabajo con mi amigo Josh me comento que hace unos días "se le subió el muerto" cosa que le asusto mucho, y justamente por eso revivo este blog que tenía bastante abandonado, para comentarles mis experiencias con este peculiar pero fascinante aspecto humano.

Seguro que a todos en alguna ocasión "se les a subido el muerto" y si no pues paso a explicar.

Que "se te suba el muerto" es la frase coloquial para describir cuando estas dormido y por algún motivo despiertas pero no te puedes mover, no puedes hablar, es una situación desesperante para los primerizos comúnmente acompañadas de sonidos o apariciones, con presión en el pecho y palpitaciones.

La primera vez que recuerdo me sucedió tenia 8 o 9 años, estaba dormido en mi camita desperté y note que no podía moverme, en aquellos años dormía con mis hermanos en el mismo cuarto y pude verlos que estaban sentados en sus camas viendo la tele, trate de gritarles y no salieron sonidos de mi boca, trate de moverme pero nada, aún que por extraño que parezca no me dio miedo, si no mas bien curiosidad.
Desde entonces empece a investigarlo, a tomar detalle de cuando y como sucedían, bajo que condiciones y como provocarme lo.
Así pues tengo ya mas de 20 años practicándolo (cuando tengo tiempo) y les puedo decir que "se te suba el muerto" es una de las experiencias mas geniales que te pueden ocurrir en la vida.

Lo que realmente sucede es que el cuerpo esta dormido, el bloqueo del cuerpo esta activo pero nuestro consiente esta despierto, una forma fácil de salir de el es relajarte y cerrar los ojos, no pensar en nada y cuando menos te des cuenta te volverás a dormir y si tienes suerte ni te acordaras que sucedió; pero si haces eso te perderás de la entrada a un sueño lucido.

Así es!!!! Cuando "se sube el muerto" tu cuerpo esta dormido y tu cerebro despierto lo que te permite volverte a dormir de forma consiente y soñar lo que quieras, solo necesitas concentrarte en lo que quieres y tu sub consiente lo hará para ti

Muchas personas te dirán que son diablos, muertos, fantasmas o espíritus, y de cierta forma sí lo son, como todo sueño lucido lo que pienses tu sub consiente lo creará para ti, veras sombras, fantasmas, escucharas voces cadenas y todo aquello que la cultura popular te dijo que es, tu sub consiente lo hara para tí.

Por el contrario si piensas en la persona que amas, en lo que quieres, lo que mas deseas tu sub consiente lo hará para ti, volar como pájaro, conducir un auto de carreras, abrir el mar por la mitad o que la Virgencita de Guadalupe te visite, tu sub consiente lo hará para ti; pero no solo queda ahí, nuestro sub consiente es una base de datos enoooorme sobre nuestra propia vida y lo que nos rodea, podemos imaginarnos a nosotros mismos, vernos y preguntarnos lo que queramos, nuestro mayor confidente, sabe lo que queremos, sabe por lo que sufrimos, nuestro su consiente lo sabe todo acerca de nosotros y el tener acceso a esa información es increible.

Si ya te convencí para intentar tener sueños lucidos por la técnica de "se te subió el muerto" esto es lo que yo hago para que "se me suba el muerto":

Primero busco las condiciones ideales, he notado que un lugar ligeramente caluroso ayuda, también debe tener luz, si es posible una siesta en la tarde o con la luz prendida, también es importante tener poco sueño.

Segundo cuando tenemos todos esos elementos nos acostamos a dormir y nos relajamos, cerramos los ojos, tratamos de no pensar en nada y solo ponemos mucha atención a lo que escuchamos, volvemos a no pensar en nada y escuchar los ruidos, no los fuertes si no los sutiles.

Tercero si lo haces bien empezaras a escuchar voces, pero no te alarmes es muy natural, pueden ser voces de gente que vive con tigo, gente con la que convives todos los días o gente que hace mucho que no ves, también pueden ser ruidos extraños, o música, cada uno tiene sus propios sonidos. Las voces o sonidos que escuchas (y que es evidente que no son del exterior por que notaras que están solo en tu cabeza) es debido a que te estas quedando dormido (de hecho siempre sucede solo que en general la gente no pone atención a esos sonidos), los oídos son los primeros en dormirse y es por ello que los escuchas

Cuarto cuando logres escuchar las voces abre los ojos, es normal que al principio la exaltasión o sorpresa de que las voces existen te haga despertar por completo, pero ten paciencia y sigue intentando, cuando lo hagas bien escucharas las voces, abrirás los ojos con calma y bingo "se te habrá subido el muerto"!

Cinco lo último que falta es que bajo ese estado te concentres en lo que mas deseas, cierras tus ojos y tratas de imaginarlo, poco a poco lo que imaginas se mezclará con el sueño y estarás protagonizando de forma lucida tu sueño, haciendo y siendo lo que siempre quisiste.

Nuestro cerebro es sumamente poderoso yo lo he usado solo en sueños, pero mas gente que ya lo hace lo usa para cosas mas diversas como crear obras de arte, encontrar soluciones a problemas, tomar decisiones importante. Si algún día lo logras te propongo algo, imagínate un cofre cerrado, no sabes lo que hay dentro, imagínate que adentro encontraras algo maravillo, no sabes que es pero sabes que es maravilloso, ábrelo tienes la llave, ahí me cuentas que encontraste, que es eso tan maravilloso!!!

Como nota final les comento que comúnmente uno no duerme bien cuando "se te sube el muerto" y al otro día uno esta medio apaleado, yo recomiendo practicarlo en la tardecita, en un coyotito o siesta de esas de una o dos horas que se toma en los días flojos, no hay nada de que temer, no te quedaras en el limbo ni es otra dimensión ni todas las chorradas que dice la cultura popular, es solo un sueño y puede ser el mejor sueño que jamas hayas tenido, todo depende de tí y de lo que creas (nunca antes mejor dicho) e imagines! Si lo logran compartan lo porque ese aspecto humano es una habilidad de la que todos deberíamos poder echar mano, es increíble y  es gratis ;)

Les deseo mucho éxito y que lo logren desde la primera vez ;)

1 comentario:

  1. Me encanta la idea, pero no un cofre, mejor una puerta a un mundo mejor, uno donde estoy con tigo y tu con migo

    ResponderEliminar