sábado, 21 de agosto de 2010

Puzzle Manda (mi orgullo y frustración)

Ya ke hoy andaba por aki, decidí escribir sobre este proyecto ke me robo un día de mi vida a lo tonto. Hay una pagina realmente adictiva de minijuegos llamada kadokado donde dependiendo de que tan bueno sea uno en los juegos es rankiado con el resto de jugadores; en esta página hay un juego ke se llama Puzzle Manda que consiste en encontrar el patrón de frutas en un conjunto de ellas, aqui una foto.



La misma pantalla dos veces, en la segunda es el camino que uno de be seleccionar para ganar

Hace un mes o mes y medio mi hermano me dijo "porke no hace un programa ke juegue por tí", fue una exelente idea debido a ke el programa ademas de hacerlo mas rapido me daria muchos mas puntos y rankiaria mas alto...buena idea... hasta tratar de llevarlo a la realidad.



El hacer reconocimiento de frutitas en el recuadro donde hay ke encontrar el camino fue relativamente sensillo, pero en la barras superior donde te indican el orden fue un total fracaso, debido a ke las frutas aparecen rotadas y en distintas tonalidades. Entonces, como enseñarle a la computadora esto es una naranja y esto otro es un limon?, use un algoritmo que distinguiera tonalidades por medio de cantidades de color, pero algunas veces me confundia los platanos por naranja y viceversa ademas de otros pekeños errores de reconocimiento. Nunka pensé ke fuera tan complicado programar reconocimiento visual, al final el programa terminó reconociendo correctamente el orden a seguir 1 de cada 10 veces.


Supongo ke no soy el primero en intenterlo debido a ke buscando este juego en youtube me he sorprendido al ver ke en los videos viejos la barra superior contiene las frutas sin rotar ni cambios de tonalidad, por lo ke seguramente alguien lo hizo antes ke yo y por eso lo agregaron ese filtro antibot, pero bueno, Kadokado es una comunidad de mas de 3 millones de jugadores, seguro ke si yo lo intenté alguien mas lo intento mucho antes ke yo.


Eceptuando por el reconocimiento de las frutas en la barra superior, el programa funciona exelentemente, inclusive mueve el mouse y hace click en los lugares correctos sin que uno mueva un dedo, por el momento la seccion de reconocimiento de tonalidades esta desactivada, por lo ke el orden de las frutas se ingresa manualmente. Enfin... es una trampa usar bots, sin embargo estaria encantado si sirviera a alguien, si recibo comentarios de gente interesada lo publicaré junto con su codigo fuente.

Todo esto me ha llevado a pensar en mi adicción a kadokado, una adiccion ke me llevo a programarar bots. Pienso ke lo mejor es dejarlo, aúnke me enriqueció mucho el desarrollar mis propios algoritmos de busqueda y reconocimiento.

2 comentarios:

  1. No entendí ni maiz de lo que dijiste pero me encantó la pasión con la que fué escrito. Y sobre todo: ¡porque te comprometiste a publicar el código fuente!

    Eres mi héroe, de veras! XD

    Kisus!

    ResponderEliminar
  2. Aaaah! Ahora ya se porque no juegas conmigo a los gordos roba frutitas!!! Kado kado me ha quitado a mi Ran Ran para jugar :(

    ResponderEliminar